REVIEW | Hide Read for Whatsapp, por Xataka Android

original

Xataka Android es un sitio de referencia para aquellos amantes de la tecnología en general y de Android en particular. Cuenta con más de 150.000 seguidores en Twitter, sitio por dónde difunde las noticias de su página web. Además del portal de Android, tiene otros como Applesfera, Xataka Foto o Xataka Windows. Hace unos días publicó un artículo en el que enseñaba un truco de Whatsapp gracias a nuestra aplicación, Hide Read for Whatsapp. Éste es el texto:

Para leer WhatsApp sin que lo vean, Hide Read for WhatsApp

Ha pasado más de un año desde que WhatsApp introdujo el doble check azul pero el dilema sobre si responder o no a un mensaje una vez que la otra persona se ha dado cuenta de que lo has leído sigue presente. Primero se inventaron enrevesados trucos caseros para que no te pillaran, y después comenzaron a llegar algunas apps que permiten leer lo que te han mandado sin que quede ningún rastro, como Shh o StealthApp.

Y como el problema personal no ha terminado, aquí llega otra que trae la misma propuesta, cómo leer el WhatsApp sin que la otra persone se entere de que lo has hecho. Su nombre es Hide Read for WhatsApp.

El mecanismo es sencillo. Cada vez que recibes un mensaje, la aplicación envía una notificación paralela a la de WhatsApp. Entonces tienes dos alternativas, abrir la oficial y que aparezca tu mensaje como leído o abrir Hide Read y ver qué es lo que quieren de ti sin informar sobre tu actividad.

Esta aplicación toma los contenidos y los muestra con una estructura de chat parecida a la oficial, organizado por conversaciones y contactos individuales o grupos, vale para ambos casos. Y una vez que lo has visto en el propio WhatsApp para ojearlo desaparece de esta otra pantalla. Por otro lado almacena los archivos multimedia separados según tipo, y esos sí se quedan guardados.

Dos versiones distintas

En cuanto a permisos, solo requiere acceso a las notificaciones. Hay una versión gratuita con publicidad y otra premium que cuesta 1,21 euros. Pero también se puede lograr pasar de una a otra invitando a diez personas. Spam entre los tuyos, no abuses.

Como las otras, su función es solo lectura, no permite respuesta desde esta ventana de incógnito. Desde luego que no tiene ningún sentido responder y fingir al mismo tiempo no haber leído lo que te han dicho antes. Pero la transición de la lectura a la escritura está muy bien integrada. Basta hacer un clic sobre la conversación en Hide Read y te lleva directamente a esa misma conversación con ese mismo usuario en WhatsApp.

Se puede entender como una forma de conservar la privacidad y evitar sentirse vigilado. Pero para eso desactivas el doble check azul del propio WhatsApp, que se puede hacer desde el menú ajustes, y ya no tienes que preocuparte más. Si alguien quiere seguir sabiendo cuándo leen los demás pero no quiere dejarse ver entonces ya no hablamos de privacidad, no para todos, hablamos sencillamente de un comportamiento concreto. Y para esos casos sí, este tipo de aplicaciones resultan mucho más útiles.

Si te ha gustado la aplicación y quieres descargarla aquí te dejo el enlace de Google Play.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reviews y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s